lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Mentiroso o Mitómano?

La semana pasada tuve una experiencia medio rara, me hablo un ex “amigo”, el punto es que me hablo a las 2 de la mañana del sábado y ps como en los viejos tiempos, nos quedamos hablando por horas, como hasta las 5 maso.
Lo que mas me sorprendió es que sigue igual, es el mismo borracho que conocí y aun peor se ha incrementado notablemente su mitomanía, de ahí nace la necesidad de escribir este post.
Me molestan las personas que tienen este trastorno psicológico, de verdad ¿no se dan cuenta que todo el mundo sabe que están falseando la realidad y haciéndola mas soportable?
Bueno quiero marcar 3 casos especiales que me han hecho creer que hay gente loca y ellos.
Mitómano #1
Descripción
Era un niño medio naco, pero guapo, atlético, buen cuerpo, lindo a simple vista y oh surprise!! Mitómano de a madres.
Mentiras relevantes
***Lo conocí cuando el tenia 17 años, según el tenia 18 (cosa que creí porque se veía mas grande y mentira que mantuvo 2 años mas)
***Jugaba jockey en la selección de México en la pista de Lomas Verdes y tenia un gran club de fans donde por supuesto todas querían con el, pues era el capitán. (nadie vio evidencia de esto jamás, ni patines, ni fotos, ni nada, toodos lo comentábamos y el lo sostenía firmemente)
***Esta es buena, según el, tuvo un hijo a los 12 años, o sea que cuando yo lo conocí (recordemos que decía tener 18) su hijo tenia 6, se llamaba Alfredo y vivía en Estados Unidos con su mama y lamento decir que tenia 6 años, pero es verdad, Alfredo unos años mas tarde murió en un terrible accidente en el transporte de su escuela. (de nuevo nadie vio fotos, ni se pudo comprobar la existencia de Alfredo, por lo que concluimos que probablemente lo tuvo que matar porque no soporto la presión)
***Le iban a quitar a su hijo, entonces se vio obligado a contraer matrimonio con la madre de su hijo, tiempo después se divorcio; si, en efecto ya era un joven de 19 años divorciado y con un hijo muerto.
***Era dueño de manpower (conocida agencia de RH); si, como lo leen sus ojos; pero para el, Manpower se dedicaba a conectar redes, era una empresa de sistemas. (tengo que reconocer que no sabia bien que onda con manpower, en ese entonces tenia 18 años y créanme en lo que menos pensaba era en buscar trabajo)
***Este mitómano en potencia tenia una foto en un fondo mas o menos asiático, con una gorrita de mickey -el ratoncito-, un día dijo que fue en los angeles, en un parque de diversiones presumiendo su gorrita obviamente (aquí no hay mentiras, siga leyendo); sin embargo otro día dijo que fue en Japón, porque el era parte de una secta o algo así de allá y lo persiguieron hasta México (literal, así dijo) y tenia que ir a Japón para luchar por ultima vez por su honor porque el era el ultimo sobreviviente de la casta, la lucha iba a ser a muerte (historia por la cual se le nombro “el ultimo samurai”).Obviamente nadie se molesto en comprobarla.
***¿Y que seria de un mitómano, sino pudiera tener experiencias hiper mega fuera de lo común y contacto con otros mundos? Entonces este muchachito lo hacia, si mis queridos lectores, gracias a su ex cuñado que estaba metido en ondas negras, un día fue a un cementerio, todos estaban en circulo alrededor de la tumba de alguien y para rematar molieron los huesos del muertito y como iniciación este sujeto se los tomo, este hecho lo marco de por vida por que el muerto lo seguía siempre, bueno la sombra del muerto (créanme lo conocí muy bien cerca de 3 años y nunca vi nada extraño).

Mitómano 2
Descripción
Este sujeto es el que me llamo el sábado en la madrugada, hago hincapié en lo frustrado que esta y en que sus mentiras son del tipo más normal, solo inventando cosas sobre dinero y cosas triviales.
Mentiras relevantes
***A dos meses de haber trabajado ya era gerente a la temprana edad de 21 años
***Después de mencionar que de verdad es un tipo que siempre se ponía borracho y lo que le sigue, ahora el niño no se emborracha, ya no toma tanto como antes y curiosamente yo lo conocí cuando siempre se empedaba (recordemos que me hablo hasta el queque el sábado ok, después de 3 años de no saber nada, lo dejo a su criterio querido lector).
***Ahora el niño en cuestión anda con una casada quien es su asistente y por supuesto esta buenísima.
***mmm, ahora que lo pienso el no es tan chistoso, pasemos al tercer caso.

Mitómano 3
Descripción
Tiene 30 años y su psicólogo (que es su amigo y le cobra $50 por consulta) le dijo que se dedicara a estudiar y que disfrutara la etapa de estudiante, que no trabaje los próximos 4 años, le toca disfrutar su etapa.
Mentiras relevantes
***Se puede tomar 40 caballitos de tequila o dos cartones de chelas y no se empeda
***La mayoría de los hombres se empezaron a masturbar alrededor de los 12 o 13 años, a este niño lo masturbaron su primera vez.
***Tuvo un negocio, que le puso su papa y toodo de se lo gasto en chupe. (idea que copio de otro amigo que si puso un negocio)
***Nunca ha tenido lagunas mentales
***Disfruta de cagar en la ducha (espero, de verdad espero que sea mentira)
***Tocaba en una banda y era tan chingón que sus fans le decían que se chingara a sus novias
***Sabe tocar todos los instrumentos existentes



A conclusión ya que fue post muuy largo les quiero decir que escribiendo me di cuenta de varios puntos.
A simple vista parecen lindos niños, tiernos e inofensivos, pero aguas, con este tipo de niños desgraciadamente no sabes que es cierto y que no.
Existe toda clase de mentiras y de verdad yo las digo, es más toodos las decimos, pero llegar a estos extremos ya es patológico.
Prefieren llevar sus mentiras o choros a niveles exagerados que retractarse.
Deberían aprovechar esa imaginación y escribir libros de ciencia ficción, no fastidiar al mundo entero con sus historias.
Suele pasar que los mitómanos se contradicen en sus propias mentiras, esto es todavía peor.
Para andar con un mitómano, necesitas ser muy valemadrista y soportar que todos tus amigos y sus amigos se burlen de él; o muy buen humor, pero tome sus precauciones.
Por favor recuérdenme leer este blog antes de volverme a involucrar con un mitómano

Mujeres Asesinas

Ayer estaba viendo un programa llamado mujeres asesinas, no había tenido la oportunidad de verlo antes, el punto es que este programa trata sobre historias de mujeres que se vuelven asesinas.
El capitulo de ayer (repetición del jueves) trato de una mujer que conoció a un cirujano plástico, en la consulta y donde se empiezan a andar; le marca su novia y el aleja el teléfono argumentando que no escuchaba, entonces empiezan a salir y total cumplieron dos meses y la niña esta hizo una cena y todo, el le dio las llaves de su depa, ella estaba súper enamorada y el tipo le dice que el no le pidió cenas, ni regalos ni nada; al día siguiente ella le llama y el contesta el teléfono diciendo que no escuchaba y cuelga.
Esta niña lo va a buscar y en efecto el estaba con una sus pacientes. Y termina en que ella le echa ácido al tipo este.

Ok hay varias cosas que me saltaron de esto,
1 qué tipo de persona le da las llaves de su depa a alguien a quien conoció hace 2 meses?
2 qué persona puede conocer a un tipo sabiendo que es la otra y esperar que no le hagan lo mismo?
3 por triste que suene el tipo tenia razón el no pidió festejos ni nada, es real y digo el lo dijo, hay formas y tal vez esta no fue la mejor, pero sin embargo ella lo acepta
4 yo se que ha sido fantasía de muchos el hecho de una venganza, desde atropellar perros, chocar coches, y hasta mandar a darle una calentadita a alguien, pero ¿Quién lo hace?
5 se me hace una exageración que por una relación de dos meses una mujer pueda llegar a tales extremos, lo que me hace pensar estaba loca mucho antes de conocer al tipo y el solo desato su ira acumulada.
6 independientemente de lo que sea que una persona pueda hacerle a otra, qué derecho tiene de una venganza como tal?
7 La serie es buena y me gusto; sin embargo hoy por hoy no me compro todas las historias como se ven, la verdad hay historias que suenan muy románticas, pero tienen un alto grado de codependencia y te venden las cosas y por lo menos yo tengo criterio propio como para distinguir con que estoy de acuerdo y con que no.
A simple vista pareciera ella la victima, sin embargo, yo no lo creo así, esta loca y que bueno que esta en la cárcel.